Sigma 24 mm F1.4 DG DN Revisión de arte |PC Mag

2022-09-17 13:00:32 By : Ms. Volkslift Elevator

Una lente prime ancha asequible que ofrece imágenes fantásticasLas imágenes y los dispositivos que las capturan son mi enfoque.He cubierto cámaras en PCMag durante los últimos 10 años, lo que me ha dado un asiento de primera fila para la transición de DSLR a sin espejo, la revolución de la cámara del teléfono inteligente y la adopción generalizada de drones para imágenes aéreas.Puedes encontrarme en Instagram @jamespfisher.El lente Sigma 24 mm F1.4 DG DN Art produce imágenes excepcionales, enfoca rápidamente y presenta una protección sustancial contra la intemperie, todo por aproximadamente la mitad del precio de las alternativas de marca.El Sigma 24 mm F1.4 DG DN Art ($799) es el sucesor sin espejo del reconocido 24 mm F1.4 DG HSM Art de la compañía para sistemas SLR.Disponible para cámaras L-Mount Alliance y Sony, la lente tiene un diseño relativamente fácil de transportar, protección contra la intemperie para exteriores, una amplia apertura para fondos borrosos y fotografía con poca luz, y controles robustos en el cilindro.Lo mejor de todo es que reduce significativamente el precio del FE 24 mm F1.4 GM de gama alta de Sony ($1399).En pocas palabras, si está persiguiendo el aspecto F1.4, esta entrada reciente de Art podría ser la prima estándar ancha ideal para su bolso.Gana nuestro premio Editors' Choice, aunque no es un claro favorito sobre el más delgado Sigma 24 mm F2 DG DN Contemporary ($639), que sigue siendo una opción sólida para empacar liviano.En los días del enfoque manual, la mayoría de las cámaras iniciales incluían una lente de 50 mm, que muchos consideraban el ángulo estándar en ese momento.Sin embargo, los gustos han cambiado y, hoy en día, casi todos los lentes del kit ILC son zoom.Para sistemas de fotograma completo, el estándar es 24-70 mm o 24-105 mm.Y muchos creadores ahora aprecian el extremo ancho de esos zooms porque la cámara principal en la mayoría de los teléfonos inteligentes tiende a bailar alrededor de la distancia focal de 24 mm.Entonces, la cantidad de lentes primos de 24 mm en el mercado no es una sorpresa.Pero el Sigma 24 mm F1.4 DG DN Art se distingue de otras opciones de menos de $ 1,000 debido a su fórmula óptica compleja y su construcción completamente sellada contra la intemperie.Reúne más luz y se adapta mejor al uso en exteriores con mal tiempo en comparación con el Sigma 24 mm F3.5 Contemporary ($549.99) o el 24 mm F2 Contemporary, por ejemplo.Como se mencionó, el 24 mm F1.4 Art está disponible para las cámaras L-Mount Alliance de Leica, Panasonic y Sigma, así como para el sistema sin espejo con montura E de Sony.Recibimos la última versión para su revisión.Mide 3,8 por 3,0 pulgadas (HD), pesa alrededor de 1,1 libras y admite filtros frontales de 72 mm.Es un lente más fácil de transportar que el antiguo HSM Art de 24 mm para SLR (3,6 por 3,3 pulgadas, 1,5 libras) y solo un poco más grande que el FE 24 mm F1.4 GM de Sony (3,6 por 3,0 pulgadas, 15,7 onzas).Las protecciones de flúor contra el polvo, las salpicaduras y las manchas están todas aquí, por lo que puede usar libremente el Art de 24 mm F1.4 en condiciones climáticas adversas junto con una cámara protegida.La protección contra la intemperie está a la par con los lentes Sony FE, incluido el 24 mm F1.4 GM y el económico FE 24 mm F2.8 G. La protección contra el clima también está un paso por encima de la de los dos lentes fijos Contemporary de 24 mm de Sigma.La caja incluye un parasol de lente reversible;tapas delanteras y traseras;y un estuche de transporte suave con cremallera.Los fotógrafos con montura L solo tienen unas pocas opciones principales de enfoque automático de 24 mm.El Sigma 24 mm F1.4 Art se une a los lentes fijos contemporáneos Sigma 24 mm F2 y 24 mm F3.5 mencionados anteriormente, así como al Lumix S 24 mm F1.8 de Panasonic ($ 899).Leica no fabrica un 24 mm, pero ofrece el APO-Summicron 28 mm F2 ASPH, que cuesta $ 5195, muy parecido al de Leica.Los propietarios de sistemas Sony pueden usar cualquiera de los lentes Sigma y Sony antes mencionados, así como opciones de verdadero valor como el Tamron 24mm F2.8 1:2M ($249) y Rokinon 24mm F2.8 AF ($399).Ambos a menudo se venden por menos de su precio oficial;por ejemplo, en el momento de la publicación, puede encontrarlos cada uno por alrededor de $ 200.Combinamos la Art de 24 mm con la Sony a7R IV de fotograma completo para realizar pruebas.El objetivo se equilibra bien: no es demasiado grande ni pesado en la parte delantera como opciones más exóticas como el Sigma 20 mm F1.4 DG DN Art.Definitivamente preferimos la forma de Art de 24 mm para la fotografía cotidiana, el uso portátil y los paseos fotográficos;el Art de 20 mm más grande es una herramienta más especializada para arquitectura y fotos del cielo nocturno.Sigma pone una gran cantidad de controles justo en el cañón, complementando a los del cuerpo de la cámara.Los anillos discretos establecen el enfoque manual y ajustan el f-stop.También obtiene un botón de función personalizable que por defecto es AF-ON en la mayoría de las cámaras.Los interruptores incluyen un interruptor de bloqueo que desactiva el botón de función y el anillo de enfoque cuando lo activa;este interruptor es una herramienta útil para los astrofotógrafos que desean fijar el enfoque en las estrellas.Otro interruptor de palanca cambia entre los modos de enfoque manual y enfoque automático.El control de apertura en la lente es útil tanto para fotos como para videos.El anillo f-stop gira de f/1.4 a f/16 y hace clic en la configuración de tercer paso para las fotos.Un interruptor de palanca es todo lo que se necesita para quitar el clic del anillo para una operación silenciosa y amigable con el video.Los fotógrafos que prefieren configurar la apertura a través del cuerpo de la cámara también tienen esa opción;el anillo del objetivo tiene una posición A para mover el control de apertura al cuerpo de la cámara, junto con un bloqueo que evita cambios accidentales entre el control de apertura del cuerpo de la cámara y del objetivo.Un motor de enfoque STM impulsa la lente;lo hace en silencio y con una velocidad agresiva.La lente recorre todo su rango de enfoque, bloquea y realiza una exposición en solo 0,1 segundos.La respuesta de enfoque manual no es lineal con las cámaras Sony, una marca contra la lente para los directores de fotografía que desean repetir los bastidores de enfoque de una toma a otra.Dicho esto, puede elegir entre una respuesta lineal y no lineal en los cuerpos del sistema con montura en L.Se ve algo de respiración de enfoque: la lente muestra un ángulo de visión ligeramente más amplio cuando enfoca a distancias cercanas que a distancias más lejanas.Los fotógrafos no deben preocuparse por este efecto, pero es una preocupación para los videoclips en los que el enfoque cambia de un sujeto a otro: los espectadores tienden a notar el cambio de ángulo.Sin embargo, no hemos probado una lente principal comparable de 24 mm que evite el efecto.Un puñado de cámaras Sony ofrecen una opción en la cámara para compensar la respiración con lentes seleccionados, incluido el GM de 24 mm F1.4, pero no para lentes de terceros.El enfoque de primeros planos está disponible en 9,9 pulgadas, que es lo suficientemente bueno para reproducciones de tamaño real de 1:7,1.Sin embargo, si está buscando una lente principal amplia para tomas macro, estos resultados pueden decepcionar.Pero ese también es el caso con otros objetivos de gran apertura de 24 mm.El Sony FE 24mm F1.4 GM se acerca un poco más (9,9 pulgadas para macros 1:5,9) y el Sigma 24mm F2 Contemporary está en el mismo estadio (9,7 pulgadas para reproducciones 1:6,7).Los fotógrafos a los que les encanta inclinarse están mejor con el Sigma 24 mm F3.5 o el Tamron 24 mm F2.8, los cuales enfocan de cerca para un aumento de 1:2.Vinculamos el 24 mm F1.4 DG DN Art con el Sony a7R IV de 60 MP y usamos el software Imatest(Opens in a new window) para evaluar su resolución en el laboratorio.Tiene un rendimiento excelente (4450 líneas) en espacios abiertos y logra resultados sobresalientes (5000 líneas) con f/2.8 en el centro del encuadre.La lente muestra cierta curvatura de campo, por lo que no obtiene buenos resultados en el laboratorio en los bordes, pero las imágenes del mundo real muestran un rendimiento nítido en todo el encuadre.Sigma anuncia el 24 mm F1.4 Art como un objetivo para astrofotografía y, aunque de ninguna manera soy un buen fotógrafo del cielo nocturno, probé el objetivo para ese fin.El objetivo es nítido en todo el encuadre a f/1,4, una ventaja para las disciplinas que requieren un uso amplio.Desafortunadamente, no cumple con la promesa de suprimir el destello de coma sagital (Se abre en una nueva ventana): las estrellas más brillantes hacia los bordes del marco se muestran como cruces con un falso color púrpura, no puntos perfectos.Si eres un especialista en astrofotografía, te recomendamos encarecidamente el Sigma 20 mm F1.4 DG DN Art.Captura una vista más amplia, suprime el coma en todo el cuadro y también incluye la función de bloqueo de enfoque para trabajar en el cielo nocturno.Es posible que los propietarios de sistemas Sony también deseen ver el FE 14 mm F1.8 GM, otro lente con sintonización astronómica con un ángulo de visión aún más amplio.La óptica está bien corregida para la distorsión.Solo hay un indicio del efecto de barril en los archivos RAW, aunque las esquinas oscuras en las fotos a f/1.4 son más molestas.Las correcciones en la cámara eliminan tanto los JPG como los fotógrafos que prefieren imágenes Raw pueden aprovechar un perfil de corrección de lente.Sigma nos proporcionó un perfil de Lightroom para que lo probáramos durante las pruebas, lo que resultó efectivo.En f-stops más amplios, el Art de 24 mm hace honor a su apodo y desenfoca los fondos para una apariencia suave y desenfocada.La calidad del bokeh es agradable;la óptica dibuja reflejos con bordes suaves y suaves, para fondos generalmente suaves.Sin embargo, notamos un poco de aberración cromática longitudinal (LoCa) en algunas transiciones de enfoque.Aparece como un falso color púrpura y verde justo fuera del plano de enfoque.LoCa no es un problema en todas las fotos, pero puede ser complicado eliminarlo cuando aparece.La aberración cromática lateral está completamente ausente.Los fotógrafos de paisajes pueden perseguir el aspecto de estrella solar.El 24 mm F1.4 Art produce sus mejores destellos estelares en f/16.Las estrellas tienen una cantidad impresionante de líneas, como resultado de la apertura de 11 hojas, pero no están bien definidas.Sin embargo, el control de los destellos no fue un problema con los disparos al sol.Los lentes de la serie Art de Sigma combinan ópticas de calidad con materiales de construcción de primera calidad y, a menudo, cuestan mucho menos que las opciones originales.El 24 mm F1.4 DG DN Art continúa con la tradición: por alrededor de $ 800, el lente se mantiene al nivel de alternativas costosas como el Sony FE 24 mm F1.4 GM de $ 1,400 en la mayoría de los aspectos.Dicho esto, los profesionales y entusiastas adinerados pueden preferir el FE de 24 mm por su respuesta de enfoque lineal sintonizada con video, compatibilidad con la función de compensación de respiración de Sony y peso más ligero.Para uso general, no tenemos quejas importantes sobre el 24 mm F1.4 DG DN art.El enfoque se bloquea rápidamente, las fotos se ven nítidas y los fondos borrosos son fáciles de lograr.Agregue protección con flúor contra el polvo, las salpicaduras y las manchas, y obtendrá una lente adecuada para cualquier condición, en interiores o exteriores.Sin embargo, estamos decepcionados de que la lente no esté a la altura de su promesa como especialista en astrofotografía.Aunque las estrellas se ubicaron en gran parte del encuadre, vimos el efecto de destello de coma sagital hacia los bordes.Si está comprando una lente estrictamente para astrofotografía, la Sigma 20 mm F1.4 DG DN Art es una mejor opción.Por supuesto, el 24 mm F1.4 Art es solo una de varias opciones de excelente valor de Sigma.El 24 mm F3.5 DG DN Contemporary de la compañía nos convenció por su tamaño compacto y su enfoque macro 1:2.Y luego, unos meses más tarde, el 24 mm F2 DG DN Contemporary ganó nuestro premio Editors' Choice como una opción de valor con un f-stop grande.Como revisor, no me gusta dar un trofeo a cada participante, pero el 24 mm F1.4 DG DN Art de Sigma también merece nuestro premio Editors' Choice.Si no puede justificar el costo del FE 24 mm F1.4 GM y trabaja con frecuencia en condiciones climáticas adversas, este es el Sigma 24 mm que debe obtener.Seguimos recomendando también el 24 mm F3.5 y el 24 mm F2 Contemporary.Siguen siendo lentes excelentes, pero ahora tienen competencia de lujo.El lente Sigma 24 mm F1.4 DG DN Art produce imágenes excepcionales, enfoca rápidamente y presenta una protección sustancial contra la intemperie, todo por aproximadamente la mitad del precio de las alternativas de marca.Regístrese en Lab Report para recibir las últimas reseñas y los mejores consejos sobre productos directamente en su bandeja de entrada.Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados.Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad.Puede darse de baja de los boletines en cualquier momento.Su suscripción ha sido confirmada.¡Mantén un ojo en tu bandeja de entrada!Las imágenes y los dispositivos que las capturan son mi enfoque.He cubierto cámaras en PCMag durante los últimos 10 años, lo que me ha dado un asiento de primera fila para la transición de DSLR a sin espejo, la revolución de la cámara del teléfono inteligente y la adopción generalizada de drones para imágenes aéreas.Puedes encontrarme en Instagram @jamespfisher.PCMag.com es una autoridad líder en tecnología, que ofrece revisiones independientes basadas en laboratorio de los últimos productos y servicios.Nuestro análisis experto de la industria y nuestras soluciones prácticas lo ayudan a tomar mejores decisiones de compra y obtener más de la tecnología.© 1996-2022 Ziff Davis.Grupo digital PCMagPCMag, PCMag.com y PC Magazine se encuentran entre las marcas comerciales registradas federalmente de Ziff Davis y no pueden ser utilizadas por terceros sin permiso 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